Tutoriales en la Red
 
Más Votados   Más Vistos   Novedades     Recomendados     Buscar     Mapa Web     Contactar     Inicio
Búsqueda:
Categorías:
Bases de Datos
Programación
Software
Sistema Operativos
Diseño Web
Hardware
Multimedia
Redes/Servidores
Seguridad Informática
Internet
Ofimática
Diseño Gráfico
Juegos
Electrónica y Electricidad
Tutoriales Varios
Videojuegos
RSS
 


Principal| Sistema Operativos| MS DOS
Añadir Tutorial

    Sin Categorías

  • Comandos MS-DOS recomendado - En este documento trataremos algunos de los comandos internos y externos del sistema MS-DOS.

  • Introducción a MSDos recomendado - Aprende a utilizar este viejo sistema operativo y a implementarlo en funcion con windows. Desde lo más básico hasta lo más avanzado y un poco de hack.



Sistema operativo MS-DOS
La Evolución de la lógica o software de las computadoras era complicado para los primeros años. Los primeros computadores, a partir de 1944 en que Aiken construyó el Mark-I, sólo podían programarse en lenguaje máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún no existía.

Comandos del DOS
El sistema operativo MS-DOS tiene una estructura arborescente donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros.

Sistema Operativo MS – DOS
Antes de comenzar a hablar del sistema operativo MS-DOS es conveniente hacer un repaso sobre todos los términos y conceptos que nos puedan ayudar a la comprensión global del universo de la informática.

El MS-DOS (Cuarta Parte): El disco duro
Los discos proveen de almacenamiento de información a largo plazo. La información que se graba en los discos permanece intacta hasta que es borrada.

El MS-DOS (Tercera Parte): Administración de los Discos
Los discos flexibles no tienen tablas de partición y no pueden sufrir particiones.

La Tabla de Particiones presente en todo disco duro, permite dividir un disco duro en zonas (llamadas particiones) que se comportaran para el DOS como discos diferentes. Es posible, incluso, reservar espacio en ellas para otros sistemas operativos, que podrá utilizar para crear sus propias particiones.

El MS-DOS (Segunda Parte): Directorios y Subdirectorios
Como ya hemos visto, cuando el MS-Dos formatea un disco, entre otras cosas crea un directorio (llamado directorio principal) cuyas entradas describen cada uno de los archivos del disco.

Para conseguir que el sistema de archivos del computador sea mas flexible, el MS-DOS ofrece la posibilidad de crear directorios adicionales llamados subdirectorios.

El MS-DOS (Primera Parte): Comandos
El MS-DOS es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS. La razón es que MS-DOS controla cada una de las partes del computador. El MS-DOS no solo posibilita que nuestros programas trabajan, sino que también permite controlar completamente lo que el ordenador hace y como lo hace. El MS-DOS es la unión entre el usuario y el hardware.

Componentes básicos de un sistema MS-DOS
Las operaciones de un sistema de computación incluyendo un IBM PC’s y compatibles están basadas en un concepto simple. Ellas guardan intrusiones y datos en la memoria y usan el CPU para repetir intrusiones y datos recibidos desde la memoria y ejecutan las instrucciones para manipular los datos (Computadoras basadas en la Arquitectura de Von Newmann), por lo tanto el CPU y la memoria son los dos componentes básicos de cualquier sistema de computación.

Primeros pasos con el DOS
Desde que el ordenador personal denominado PC es tal, ha necesitado para su funcionamiento de un Sistema Operativo.

Todo comenzó con el mítico DOS, un producto desarrollado originariamente
por DIGITAL, que pensando que no sería un producto muy comercial, lo vendió a Bill Gates, propietario de la empresa Microsoft.

Notas de MS-DOS
Antes de comenzar a hablar del sistema operativo MS-DOS es conveniente hacer un repaso sobre todos los términos y conceptos que nos puedan ayudar a la comprensión global del universo de la informática.

Mostrar Ordenar por

© Evidalia Web SL, 2000-2012.
RSS MANUALES JUEGOS

Usuarios online: 84