Tutoriales en la Red
 
Más Votados   Más Vistos   Novedades     Recomendados     Buscar     Mapa Web     Contactar     Inicio
Búsqueda:
Categorías:
Bases de Datos
Programación
Software
Sistema Operativos
Diseño Web
Hardware
Multimedia
Redes/Servidores
Seguridad Informática
Internet
Ofimática
Diseño Gráfico
Juegos
Electrónica y Electricidad
Tutoriales Varios
Videojuegos
RSS
 


Principal| Hardware| Procesador
Añadir Tutorial

    Sin Categorías

  • Microprocesadores, cual elegir recomendado - Con esta guía mostraremos cuales son los distintos microprocesadores que existen en el mercado. Actualmente existe una amplia gama de microprocesadores que nos puede llevar a confusiones, incluso a no saber que microprocesador necesitamos en nuestro equipo.



Pentium
La arquitectura del 80486DX es casi idéntica a la del 80386 más el coprocesador matemático 80387 y un caché interno de 8 K bytes.

El 80486SX es casi idéntico a un 80386 con un caché de 8K bytes. La figura Nro. 3.5.b muestra la estructura básica interna del microprocesador 80486. Si esto se compara a la arquitectura del 80386, no se observan diferencias. La diferencia más notable entre el 80386 y el 80486, es que casi la mitad de las instrucciones del 80486 se ejecutarán en un periodo de reloj en vez de los dos periodos que el 80386 requiere para ejecutarlos.

Microprocesadores: lógica y diseño
Esencialmente, un microprocesador es un circuito de alta escala de integración (LSI), compuesto de muchos circuitos mas simples como son los Fip-flops, contadores, registros, decodificadores, comparadores, etc; todos ellos en una misma pastilla de silicio, de modo que el microprocesador puede ser considerado un dispositivo lógico de propósito general o universal. Todos estos componentes que llevan a cabo físicamente la lógica y operación del microprocesador se denominan el hardware del micro. Además existe una lista de instrucciones que puede realizar o acciones que puede llevar a cabo el micro. Éstas constituyen el lenguaje del micro o software.

Overclocking: Conceptos y Metodología
Overclocking es toda técnica que tiene por objeto acelerar alguno de los componentes físicos del ordenador (hardware), yendo más allá de las especificaciones técnicas que el fabricante aconseja o, en muchos de los casos, limita. El overclocking se realiza fundamentalmente en el microprocesador, memoria RAM y tarjeta gráfica aunque, siendo extremistas, podría realizarse incluso en una tarjeta de sonido o módem. En este artículo nos centraremos exclusivamente en el microprocesador y memoria RAM.

Pentium III: ¿un micro inmaduro?
A primera vista, un Pentium III (en adelante "P3") se parece muchísimo a un híbrido de Pentium II y Celeron. Por delante tiene la forma típica de cartucho negro para conectar al Slot1 que ya tenía el Pentium II... pero por el otro lado está desnudo, como el Celeron.

Arquitectura de la Familia de Procesadores 80x86
Los procesadores previos al 8086, estaban limitados en su desempeño por la necesidad de realizar los dos pasos principales de ejecución del procesador: Fetch/Execute, en forma secuencial. Es decir, no se puede ejecutar una instrucción hasta que se traiga de memoria (Fetch); y no podían traerse instrucciones de memoria mientras ejecutaba una instrucción, pues el procesador estaba ocupado.

Historia de los Microprocesadores Intel
Desde la aparición de los primeros microprocesadores en los inicios de la década de los setentas, todas las áreas científicas y tecnológicas han sido experimentado su más acelerado desarrollo en la historia de la humanidad. El bajo costo, confiabilidad y reducido espacio de los sistemas digitales basados en microprocesadores les han posibilitado el incursionar en aplicaciones que hasta antes de esa década se hallaban restringidas a sistemas de alto costo y considerados de alta tecnología.

Procesadores de sobremesa, aprendiendo a elegir
El microprocesador es uno de los elementos principales de nuestro ordenador, y como tal, es uno de los elementos que determina su rendimiento.
Siempre que vallamos a comprar o actualizar nuestro PC debemos prestar especial atención a este componente.

Arquitectura de ejecución dinámica del microprocesador Pentium III
En Marzo de 1999 apareció en el mercado el Pentium III, conocido en la etapa de proyecto como Katmai. Es un Pentium II mejorado, por lo que durante casi 2 años fue el microprocesador de bandera de Intel, pues, a las ventajas del Pentium II Xeon, incorpora nuevas instrucciones de microcódigo que mejoran la capacidad de manejo de 3-D (instrucciones Katmai).

Colocación del microprocesador
La colocación del microprocesador es una operación que si bien es muy fácil (quizás la que mas), también es muy delicada, por lo que debemos hacerla con muchisimo cuidado.

Evolucion de los Microprocesadores
El primer microprocesador (mP) integrado nació en 1971 de la mano de la Intel y se llamó 4004. Este microprocesador no era de propósito general, como los actuales, sino que se diseñó para ser el cerebro de una calculadora.

Mostrar Ordenar por

© Evidalia Web SL, 2000-2012.
RSS MANUALES JUEGOS

Usuarios online: 101